La técnica de prueba de caja gris se ocupa de aumentar la cobertura de ambas técnicas de prueba y garantizar que todas las capas del software se prueben de manera efectiva. Las pruebas de caja gris se ocupan de las interfaces y la funcionalidad y, al mismo tiempo, revisan la estructura interna. El mantenimiento de las pruebas de software garantiza que, una y otra vez, las pruebas que realice sean exhaustivas y adecuadas a su propósito.
- Las pruebas de caja blanca las realizan casi exclusivamente desarrolladores e ingenieros de software, mientras que las de caja gris pueden llevarlas a cabo usuarios finales, probadores y desarrolladores.
- En las pruebas de caja gris, la estructura interna del código suele conocerse sólo parcialmente.
- Como resultado, los probadores pueden realizar evaluaciones desde la perspectiva de un cliente, lo que significa que podrían utilizar equipos de hardware similares e imitar sus hábitos.
Estos fallos pueden afectar a funciones externas o afectar al rendimiento o la fiabilidad. Las pruebas de caja blanca permiten a los desarrolladores comprobar que la estructura interna del sistema de software funciona como debe, independientemente de los resultados y salidas externas del sistema. Algunos probadores piensan que las pruebas de caja blanca no son necesarias, porque las pruebas de caja negra comprueban todas las salidas externas del software y, si éstas funcionan correctamente, se supone que el funcionamiento interno del sistema también lo hace.
Paso 4: Crear casos de prueba
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Si ha estado dando vueltas en las pruebas en el pasado, estoy seguro de que se ha encontrado con Black Box Testing. La mayor diferencia entre White Box Testing y Black Box Testing es que, a diferencia de Black Box Testing, que se realiza desde el punto de vista del usuario, White Box Testing se realiza desde el punto de vista del desarrollador.
Para cada caso de prueba, incluya un ID y un nombre de caso de prueba junto con una breve descripción, así como los resultados esperados de cada prueba. Realizará este paso una y otra vez para diferentes áreas del sistema con el fin de maximizar la cobertura de las pruebas, pero es importante dividir las diferentes áreas en pruebas individuales. Asegúrese de que todos los desarrolladores e ingenieros implicados en las pruebas sepan cómo y cuándo utilizarlos. Las pruebas automatizadas de caja blanca son más rápidas, baratas, eficaces y precisas que las pruebas manuales, sobre todo cuando se trabaja con aplicaciones de mayor tamaño. Por ejemplo, ampliar la entrada de datos implica solicitar más entradas en la automatización, en comparación con la contratación de más personal en las pruebas manuales.
Facilidad de automatización
Este tipo de pruebas sólo tiene en cuenta las expresiones con operandos lógicos, mientras que las pruebas de cobertura de decisiones y las pruebas de cobertura de ramas se utilizan para garantizar otras operaciones lógicas. Las técnicas de cobertura de rutas evalúan las rutas dentro de una aplicación de software. Maximizar la cobertura de la ruta de prueba significa garantizar que todas las rutas del programa se exploran al menos una vez. Es un tipo de técnica de prueba similar a la cobertura de ramas, pero se considera más exhaustiva y eficaz. Hay muchas técnicas diferentes de pruebas de caja blanca que se pueden utilizar para llevar a cabo las pruebas de caja blanca enumeradas anteriormente. Como siempre ocurre, cada técnica es más adecuada para probar distintos aspectos del código, pero todas las técnicas de caja blanca que se enumeran a continuación son importantes.
Debido a la cantidad de mano de obra y recursos que conllevan las pruebas manuales de caja blanca, a menudo resultan más costosas para los equipos de desarrollo que las pruebas automatizadas, que suelen requerir menos desarrolladores y menos tiempo. Al igual que otros tipos de pruebas de software, es posible automatizar las pruebas de caja blanca. Puede ser manual o automatizada, aunque en la mayoría de los casos es más fácil automatizar las pruebas de caja blanca que las de caja negra. Puede haber muchos casos de prueba diferentes para las pruebas de cobertura de condiciones múltiples debido al enorme número de combinaciones de condiciones que existen, por lo que este tipo de pruebas suele llevar mucho tiempo.
¿Qué es la prueba de caja negra?
Las métricas en las pruebas de caja blanca pueden ser de todo tipo, dependiendo del sistema monitorizado. Este estándar de medición se utiliza con el objetivo de medir de forma cuantitativa el estado del sistema con respecto a diferentes componentes o atributos, como puede ser la seguridad, eficiencia y demás. Estas pruebas se caracterizan principalmente porque son los propios sistemas y aplicaciones quienes exponen sus métricas para que el usuario pueda leerlas, analizarlas y tomar decisiones y acciones en función de la obtención de un resultado u otro. La herramienta puede generar texto sin formato o formato XML, según las necesidades del probador, y puede crear pruebas unitarias con sus propias clases. Los probadores también pueden usar algunas herramientas de prueba automatizadas como JUnit y NUnit.
Los impactos de las pruebas basadas en la justificación se aprecian mejor a nivel de pruebas unitarias, sin embargo, generalmente se reciben como métodos para las pruebas de combinación y de recaída. La estrategia permite a los analizadores comprobar las construcciones internas del producto para reconocer abandonos de código o cualquier otro problema comparable que pueda impedir que el código se ejecute correctamente. Se prueba otro diseño antes de agregarlo al código probado recientemente para disminuir el evento de errores en las últimas fases de mejora de la programación. Las pruebas de caja blanca se realizan con mayor frecuencia en las pruebas unitarias y de integración, y siempre las llevan a cabo desarrolladores e ingenieros de software con un conocimiento completo del código interno del software.
Tanto las herramientas de prueba de software empresariales como las freemium tienen su lugar en cualquier equipo moderno de desarrollo de software. Mediante la aplicación de técnicas de prueba de caja blanca, los desarrolladores de software pueden garantizar que las sentencias, objetos y funciones del código se comportan de forma lógica y producen los resultados esperados. Las https://tripleten.mx/ se utilizan para comprobar características del código que no pueden verificarse mediante métodos de prueba de caja negra. Esto puede significar probar cómo funciona el propio código, lo que permite a los desarrolladores comprender la causa y el efecto de distintos aspectos del código. Por eso, las pruebas de caja blanca las realizan casi siempre los ingenieros y desarrolladores de software y no los evaluadores de control de calidad, que rara vez tienen los conocimientos técnicos necesarios para realizar este tipo de pruebas. Es muy fácil automatizar las pruebas de caja blanca, especialmente cuando se realizan pruebas unitarias.
- La prueba es una de las partes importantes del desarrollo de software, se asegura de que todos los errores se resuelvan y que el programa funcione como estaba previsto.
- Los desarrolladores también pueden realizar pruebas de caja blanca cuando sea necesario, para verificar el funcionamiento de distintos elementos del código o comprobar que los errores se han corregido correctamente.
- Las pruebas de caja blanca conducen a un mayor nivel de mantenimiento del código, lo que simplifica el trabajo que el equipo debe realizar en el futuro.
- Asegúrese de que todos los desarrolladores e ingenieros implicados en las pruebas sepan cómo y cuándo utilizarlos.
- Las pruebas de caja blanca automatizadas son mucho más rápidas que las pruebas de caja blanca manuales y liberan tiempo que los desarrolladores pueden dedicar a otras tareas, como la corrección de errores o la redacción de parches de actualización.
- Las métricas de las pruebas ayudan a los equipos de software a seguir y registrar el progreso de las pruebas de caja blanca y ofrecen información valiosa que puede servir de base para futuros procesos de desarrollo.
Pequeños errores como éste pueden dar lugar a funciones rotas y declaraciones que el software no puede leer, lo que puede causar errores importantes en el sistema. Maximizar la cobertura de las pruebas significa cubrir todos los caminos posibles, teniendo en cuenta los bucles condicionales y otros tipos de bucles en el código. Por ejemplo, además de comprobar que determinadas acciones conducen a determinados resultados, también puede verificar la rapidez con la que el sistema puede realizar determinadas tareas o cómo se ve afectado el rendimiento por distintas variables.
Deja una respuesta